25 de enero de 2011

"Me hubiese gustado antes trabajar con Almodóvar"


         Juan Carlos Verdú es conocido por su participación en la primera edición del programa Fama ¡A bailar! Antes de entrar en el concurso, el bailarín ya se dedicaba a la danza. "Desde los 18 años vivo de la danza", comenta el concursate a este periódico. "Yo no tuve la idea de presentarme al programa pero mi compañera de piso sí, la acompañé al castin y me cogieron a mí", agrega el bailarín. Durante el sábado y el domingo, Juan Carlos Vedú visitó la Escuela de Espacio Danza de la capital altoaragonesa.

Juan Carlos echa de menos alicientes del programa Fama ¡A bailar! "Han sido muchas cosas vividas en muy poco tiempo con una gente concreta", explica, aunque asegura que "siempre se echan de menos cosas que pasan" . A pesar de ello tiene conexión con algunos de los concursantes con los que convivió en la primera edición. "Con Lorena me veo y hablo constantemente", apostilla el concursante. "Fama es un programa en el que concursas por pareja y tu pareja en ese momento es en la que te apoyas y es con la que trabajas", continúa.
Aunque antes ya bailaba y estaba metido en el mundo de la danza, era la primera vez que participaba en un concurso de estas características. "Siempre he tenido ilusión de dar el salto a la gran pantalla. No ha sido la mantera. Esto fue de rebote. Me hubiese gustado antes trabajar con Almodóvar o hacer una película pero he saltado así y a ver si esto me sirve para saltar a otra cosa", dice Juan Carlos Verdú. "Fama me ha aportado de todo. He estado en muchos campamentos de verano, en muchas acampadas pero nunca ha sido nada como esto porque son muchas horas, mucha presión psicológica y física", prosigue el concursante.

"No sólo para mí ha sido Fama, sino que tengo una vida detrás como bailarín y espero tener una delante aún mejor", añade. El consursante explica que volvería a entrar en el programa porque es una experiencia que recomienda a todo el mundo. "Aprendí mucho de Fama, sobre todo de otros estilos que no bailaba" y ello le ha servido para evolucionar señala el bailarín.

A pesar de todo, el baile antes y después de Fama es "muy diferente" y "no tiene nada que ver". Antes lo conocía la gente del pueblo y no sólo era por bailar. Ahora lo conocen en todos los rincones y su intimidad se queda "un poco cohibida" .

Ahora, Juan Carlos Verdú está "volviendo a la realidad" y da clases en el Conservatorio Superior de Madrid en sexto grado y está trabajando "seriamente".

"Siempre he tenido mucho miedo a dar clases y a coregrafiar porque tienes que educar y decirle a la gente lo que está bien y lo que está mal. Después entendí que tengo que enseñar o mostrar todo lo que he aprendido hasta ahora", finaliza.

Esta fue una de las muchas entrevistas que realizé durante mi verano de prácticas en Diario de Altoaragón. Por eso este mismo texto se puede encontrar en la Hemeroteca de Diario de Altoaragón.

Texto: María Almerge Viñuales
Fotografía: Miguel García

0 comentarios:

Publicar un comentario